Un libro nos permite viajar a lugares insospechados, soñar con cosas preciosas y volar con la imaginación. Hoy 23 de abril es un día muy especial para todas aquellas personas que aman las letras, ya que se celebra el 'Día Internacional del Libro'... Esta fecha coincide en el tiempo con el fallecimiento de grandes escritores, conocidos por todos, como: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Son todos los que están, pero no están todos los que son... |
Hoy es un día perfecto para dar, regalar o compartir un libro. En Cataluña, con motivo de la festividad de 'Sant Jordi' ('San Jorge'), van más allá y aprovechan el 23 de abril para obsequiar a todas las damas con rosas. Bajo mi punto de vista, cualquier día es ideal tanto para un libro como para una rosa.
Leer es un ejercicio muy saludable que se puede practicar todos los días, independientemente de la rutina particular de cada uno. Sacar un hueco para la lectura, es encontrar un espacio de gozo y disfrute para uno mismo. Explorar nuevos mundos y darnos tiempo para la relajación es el mejor deporte que podemos practicar. Nuestra mente nos lo agradecerá...
¡Feliz Día del Libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario